Molino en Gaba Kemisa

El proyecto “Molino de grano, almacén y capacitación de personal” tiene como objetivo directamente beneficiar a la población de Gaba Kemisa, en el condado de Walmara (aproximadamente 7.000 habitantes). Gaba Kemisa es una población agrícola, con cultivo principalmente de cereal, teff, con el que consiguen el sustento principal para
su alimentación, la injera. Hasta la fecha las familias transportan el grano hasta las poblaciones de Holeta o Awash Bello, a 14 y 10 kilómetros, pero además de la distancia en muchas ocasiones el camino se encuentra cortado por las lluvias. El molino sería instalado en el Centro Abay, dando servicio a las necesidades del comedor escolar y también ofreciendo la posibilidad de uso por las familias de la población.
El Proyecto “ se desarrollará como complemento del proyecto de “Escuela canguro” aprobado en junio 2016 por la administración etíope competente y dentro del marco legal de este propio proyecto y también del programa de Fondo Comunitario incluido en el proyecto de apadrinamiento, cuyo convenio fue renovado para el periodo de tres años en julio de 2018.

El proyecto se implementará en el mismo lugar, es decir, en la Región de Oromia, distrito de Walmara, Gaba Kemisa, (Etiopía) que se encuentra a 54 km de Addis y a 14 km de la ciudad de Goleta.

Beneficiarios directos primarios serán 800 niños:

  • El alumnado de la Escuela Infantil Canguro, en este momento 250 niños y niñas (de entre 3 a 6 años) (que aumentarán
    hasta los 400 en los tres próximos años.
  • 100 niños y niñas de la Escuela de Bacho seleccionados por el comité en base a las necesidades de la familia.
  • 100 niños y niñas de la Escuela deportiva de Abay.
  • 40 niñas del Club de niñas de Abay.
  • 60 niños y niñas del programa de refuerzo escolar del segundo ciclo de educación primaria.
  • 100 niños y niñas
    Beneficiarios directos secundarios serán:
  • 6.200 habitantes de la comunidad.

PRESUPUESTO DEL PROYECTO
El presupuesto distingue las partidas necesarias para el inicio de la actividad de los gastos corrientes (pago de trabajador y combustible). Los gastos corrientes sostenidos serán cubiertos por el pago por uso que se aplicarán a los usuarios de la comunidad.

Presupuesto total: 363.380 Eth/birr – 11.818,70 euros

Costes directos: 363.380 Eth/birr – 11.818,70 euros
Costes de administración: 0 birr – 0 euros.

El cambio de moneda aplicado corresponde al de fecha 11 de noviembre de 2018

A %d blogueros les gusta esto: