El doctor que lucha contra las violaciones

A continuación os presento un artículo publicado en El Semanal. Os advierto que presenta unos hechos muy duros, pero a la vez muy reales. Es un artículo que te mueve por dentro. Creo que es necesario saber que pasa en el mundo, saber el coste de nuestro consumismo, saber el coste de nuestro avance tecnológico y saber el coste de nuestras comodidades.

Alguien cree que un país como la República Democrática del Congo, rico en materiales como pocos países en el mundo, pero a la vez pobre como pocos países en el mundo, está en guerra sólo por su culpa? Que vive este tipo de situaciones sólo por su culpa?

Si supiéramos el costo que tiene cada objeto que compramos, seríamos mucho más responsables, estaríamos mucho más conectados con el mundo y no toleraríamos que comprar un móvil o una camiseta conlleve tantísimo dolor asociado.

Desde Etiovida animamos a pensar en la proveniencia de cada producto que compramos. Hazte una pregunta, con este producto ayudo a que el mundo sea cada vez más justo o estoy poniendo mi granito de arena para crear cada día más desigualdades? Tenemos una fuerza brutal que podemos ejercerla a diario, seamos consecuentes con la realidad que estamos creando con cada compra.

Denis Mukwege, el doctor que lucha contra las violaciones más brutales en el Congo
A %d blogueros les gusta esto: